Un 2020 en Juegos

¿Que te puedo contar de 2020? En fin, no me gusta ser el cansino +1 que va a escribir sobre lo jodido que ha sido la pandemia, lo mucho que hemos jugado en solitario, las tropecientas partidas que hecho y la super lista de juegazos del 2020 y a los que TU deberías jugar porque a MI me gustan. Mas que nada porque yo y mi familia acabamos de descubrir este hobby, así que pocas lecciones puedo dar de esto.

Aun así te voy a dar la tabarra… ¿Que ha sido 2020 para mí?

Es el año en que he redescubierto mi pasión por los juegos de mesa y en el que he embarcado en esta locura a mi hijos Xavier (XaviClank) y Sophie, y a mi mujer Sylvie. Incluso a algún amigo lo he engañado para jugar a cosas como 7th continent y chaladuras similares cuando la pandemia lo ha permitido.

2020 ha visto como mi colección ha pasado de unos pocos juegos… a mas de cien! (contando expansiones y con mucha morralla dentro, lo reconozco soblue). Aprendí lo que era un badge de la bgg cuando recibi el primero por llegar a esa centena de juegos.

Quien me iba a decir a mi ese día justo antes del confinamiento, cuando pasaba por caja en una tienda con el Clank! bajo el brazo elegido por Xavier, que ibamos a acabar dandole mas de cincuenta partidas y comprando cuatro de sus expansiones antes de acabar el año.

Un poco flipado si debo estar…

Este es el año en el que he descubierto que es la bggokkazeoboardgamestats geekgroup. ¡Anda que no hay que estar poco flipado con la afición para usar estas webs/herramientas! Un añito donde me he encontrado escuchando horas y horas de podcast se VisLudica, viendo videos de un tipo llamado Tom Vassel y leyendo las tochoreseñas de un tal imisut.

Hace un año (bueno hace pocos meses de hecho) no sabia quien era Reiner Knizia, Antoine Bauza, Bruno Cathala o Tom Lehman… aunque ya tuviera algún que otro juego de ellos en mi estantería.

Quién me iba a decir a mi que me pondría a escribir un blog hace un año… y sobre como enganchar a la gente a los juegos de mesa encima¡¡¡??? Y mas sin tener realmente ni p**a idea de esto realmente. 

2020 es un año tan extraño para mi que, momentos tan memorables en una vida normal, como ver a mi hijo marcar su primer gol, a mi hija empezar ha hablar y razonar seriamente o esa cena especial con mi mujer y amigos con un cocinero particular… se mezclan en mi memoria de momentos felices con esa divertidisima partida de colt express a ocho, ese descubrir un little town con mi mujer (¡nuestro primer colocación de trabajadores!) o esa primera partida de Clank! en la que jugué totalmente a saco, y aún así, Xavier me ganó.

Sophie y su juego favorito

Vamos 2020 es el año en el que se me han ido cientos de euros en cartón y meeples bag. Doce meses en el que creo que he perdido un poco la cordura (y no recorriendo las calles de Arkham justamente ). En fin… bendita locura devil

Y si quieres saber a que palo le damos por si te interesa seguir este blog, puedes ver abajo nuestro 2020 en resumen. ¡Creo que no está nada mal para haber empezado a jugar «en serio» en Marzo con la pandemia!  Como puedes imaginar echando un vistazo a esa lista, aquí se juega en familia.

Porque ya sabes que aquí, se forman jugones!