¿Otro blog de juegos de mesa?

¿En serio? ¿Otro blog mas de juegos de mesa? ¿No llegas un poco tarde? ¿Qué sabes tu de juegos de mesa? ¿Acaso eres tendero, diseñador, editor?

¿De verdad, qué piensas que vas a aportar a este mundillo?

Son las típicas preguntas que me hacía. Pero en realidad no me importa si aporto algo o no, si esto tiene muchas visitas o si lo que cuente en este blog le importa a alguien. Como diría un buen amigo, esto podría ser simplemente una forma de soltar mi «diarrea mental» al mundo, de compartir mi afición con otros, de sacar un poco ese ansia de contar mis historias, aunque al mundo le importe una m%#$a.

La vida es tan efímera como el dinero del aficionado a esto

Un diario personal

A principios de año una buena amiga nos dejo y me hico replantarme bastante cosas. Tengo hijos bastante pequeños y me pregunté: ¿si mañana no estoy, que podría dejarles para que, al menos de una forma indirecta, conocieran un poco mas a su padre? De pronto me encontré mirando como llevar un diario online, como guardar fotos de alguna forma un poco ordenada, como escribir lo que pienso de alguna forma coherente.

Siendo honesto conmigo mismo, no tengo ni el tiempo, ni sobretodo las ganas de escribir sobre cosas del día a día… PERO los juegos de mesa es otra cosa. Esto me tiene absorbido y no me da pereza en absoluto escribir sobre ello.

En cierta manera esto un legado a mis hijos. A través de las aficiones y de lo que se escribe y como lo escribe, se puede descubrir mucho sobre la forma de ser de una persona. Espero que algún día mis hijos vean este viaje lúdico y este blog como una forma de descubrir los buenos momentos que pasamos juntos y lo que trataba de transmitirles.

Y, si de paso os divierto, os hago descubrir algún juego y os aporto algún consejo de como enganchar a la familia en la afición… bienvenido sea!

Dinero, tierras, inmuebles? No hijos, yo os dejo un blog...

Dinero? tierras? casas? No hijos, os dejo un blog y una estantería llena de juegos de mesa.

Un blog atípico

Es probable que el contenido de este blog sea bastante diferente a lo que te sueles encontrar en otros blogs de juegos de mesa, ya que esta básicamente orientado a como jugar, hacer disfrutar y evolucionar a los niños y jugadores ocasionales en este mundo. Si quieres tener un detalle de lo que SI te puedes encontrar y lo que NO en este blog, sigue el enlace.

Segundo, si mañana mis hijos se dejan de interesar o no se divierten con esto, lo más probable es que esto se vaya quedando sin actualizar. Y quién sabe, quizás me toque hacer un backup y quitarlo de la web cuando sean mas mayores si me lo piden.

Por último, habrá bastantes offtopics, al fin y al cabo esto es un diario personal en el que mi familia es la protagonista. Es muy probable que ponga momentos importantes que he pasado con ellos que quiero recodar y que no tengan nada que ver con la afición.