Noviembre 2020

¿A qué hemos jugado en Noviembre 2020?

Pues la verdad que este semi confinamiento que estamos pasando en Francia tiene su puntito bueno. Nada más y nada menos que 104 partidas (creo que empiezo a tener un problema!), aunque por supuesto la mayoria cosas muy ligeritas y mucha partida corta. Algunas novedades destacables:

Zombie kidz evolution ha sido un gran descubrimiento, el primer legacy que entra en casa. Partidas de 10 a 15 minutos en cooperativo que entran bien entre semana para que Xavi se quite el mono de jugar antes de dormir. Esa ansia de abrir el próximo sobre y descubrir que cosa nueva metemos suple lo que me parece un juego un poco simple y fácil (practicamente no hemos perdido). Este juego se le ha quedado corto a Xavi, pero que leches, lo disfruta y lo estamos amortizando que da gusto!

RA es el gran descubrimiento de la casa. Este clásico de Knizia (del 99!) es simplemente brutal, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego. Esa mezcla de set collection, pujas y exprime tu suerte es simplemente de una genialidad y de una simplicidad abrumadora. Ese tomar el totem e invocar a RA, ese no saber si pujar o no pujar, ese meter la mano en la bolsa y decir que no me salga la roja…. la tensión se masca en el ambiente y tanto Xavi como Sylvie les ha encantado el juego, aunque ya hayamos tenido algún que otro pique!

Oriflamme es otra novedad que hemos probado a tres y me ha dado muchísimas ganas de jugarlo a mas. Un juego de cartas simple con roles ocultos, programación, puñaladas traperas y todo en 25 minutos… Si en mi casa lo disfrutan con un ciudadelas, con esto lo van a flipar, puteo máximo is coming!  La única pega es que sea solo a cinco y que sea un poco caòtico (lógico viendo sus mecánicas). Ya tengo ganas de jugar en Málaga a esto!

Aparte de esto, mucho juego con Sophie (unicornio destello, mistigri, au feu les pompiers…) y mucho clásico de la casa como carcassone o abyss conspiracy.

Lo que da de si los confinamientos… menos mal que tenemos juegos de mesa..