Challenges, Challenges, challenges everywhere!!!

Con el nuevo año la gente suele hacerse nuevos propósitos como hacer deporte, comer mejor, etc. Yo solía hacerlo, y lo peor, ¡los cumplía!. Cosas de ser una persona realista y bastante cabezona.

Pero entonces llegó 2020…

Así que este año paso de ponerme ningún buen propósito. ¡Ya hay bastante stress en mi vida diaria como para ponerme más presión!. Pero retos, los retos lúdicos… eso es otra cosa! 

¿Quién no quiere un reto en su vida? ¿Algo que ponga un poquito de picante, que te empuje a esforzarte un pelín, pero que si no lo logras, no te sientas como un acabado? No me extraña que el tema retos se lleve tanto en este mundillo.

Más aún cuando puedes fácilmente seguirlos en la bgg o en la bgstats sin demasiado esfuerzo. Así que vamos con ello:

Uno que me hace especial ilusión es el de jugar a Viernes (Friday) todos los viernes durante 2021. ¡Esto implica 52 partidas! Ya que paso de entrenarme y/o jugarlo online via la app porque sino lo voy a quemar. 

Viernes

Viernes es un excelente juego en solitario de deckbuilding, super entretenido y que tiene una dificultad y duración desde mi punto de vista perfectas… y en el que soy especialmente manco. Pero bueno, poco importa ya que lo disfruto enormemente.

Jugarlo de por si es un placer, pero poder compartir un poco la experiencia con el resto de españoles que lo siguen vía twitter en #losviernesdelcalvo y en el chat de visludica hace que me sienta un poco más cercano a la comunidad, aunque estemos en Francia semiconfinados.

Los otros retos son algo mas típicos:

 Jugar más de 600 partidas en el año: lo que debería ser razonable, a menos que 2020 fuera una excepción por la pandemia. A ver 2021, teniendo en cuenta que la mayoría son con Xavier, esto debe ser un indicador de muchos buenos momentos juntos.

 Jugar a cinco juegos de mi colección que tengo un poco muertos desde hace tiempo. Especialmente Yellow & Yangtze, al que le tengo muchas ganas, pero tengo que encontrar un buen momento para sacar y explicar esto a Sylvie.

 Aumentar mi H-index a 17: no quiero entrar en las vorágine de las novedades y el coleccionismo compulsivo aunque pueda permitírmelo. Básicamente porque aunque acabe de empezar, ya tengo la sensación de tener bastantes juegos. Y porque sobretodo, quiero sacarles partido, entender lo que ofrecen: sus posibilidades estrategias.

 Jugar 10 juegos 10 veces: ¡el tipiquísimo 10 x 10! Todavía dandole vueltas a que poner en la lista, pero por lo pronto tengo claro que van los siguientes:

– 13 Dias: porque es nuestro primero card driven game y en la primera partida me di cuenta que la mecánica me resultaba muy interesante aunque no me enterase de nada.

– Stellar: un juego a dos que tiene mas chicha de la que esperaba, que es fácil de sacar y que le viene muy bien a Xavier para progresar en matemáticas.

– Res arcana: este juego con Sylvie es irse a la hora o más, asi que no será tan fácil como parece… pero es que es un juegazo desde mi punto de vista, quiero exprimirlo.

– Lewis & Clark: cuando lo jugué en solitario por primera vez, me quede con la cara partida… complejo de narices, pero super interesante. Dicen por ahí que la edición que tengo tiene una estrategia ganadora (rota). No he investigado por más porque quiero ver por mi mismo si es el caso y sobretodo probarlo con Sylvie (¿y Xavi quizás?), porque la experiencia debe ser bastante diferente.

– The quest for el dorado: un juego que probé con Xavier quizás demasiado pronto y que se ha quedado en la estantería pillando polvo. Voy a esperar un poco para volver a intentarlo, porque aunque simple de reglas, la sutilidad estratégica de este deckbuilding se le escapaba. Este Knizia me pareció mucho más interesante de lo que su aura familiar podía parecer.

Los otros cinco no los tengo tan claros. Posiblemente Marvel Champions, Carnaval de monstruos (mi reciente adquisiciòn), It's a wonderful world una vez pille su extensión corruption & ascension y algùn colocación de trabajadores como little town o alguno similar. Quizàs alguno de los grandes clàsicos o alguna de las novedades que tengan un punto más de dificultad y que tengo en el radar.

En fin, a ver como se ha dado a final de año!